Saltar al contenido

Bomba de agua sumergible Gardena 6000/5

En este informe detallado hemos probado la bomba de presión sumergible Gardena 6000/5.

El dispositivo es elogiado por el fabricante como avanzado y está equipado con muchas características.

También notamos el diseño delgado y que ahorra espacio de la bomba sumergible, que es particularmente adecuada para su uso en nuestro pozo de pozo estrecho.

Exactamente esta área de aplicación y muchas más que queremos examinar y evaluar en la prueba detallada extensamente. Además, examinamos más de cerca la mano de obra y, por supuesto, el rendimiento del modelo.

Características técnicas

Datos técnicos de la bomba de presión sumergible Gardena 6000/5:

  • Alimentación eléctrica: 230 Volt
  • Potencia: 1050 vatios
  • Caudal máximo: 6.000 litros/hora
  • Altura máxima: 45 metros
  • Profundidad máxima de inmersión: 12 metros
  • Temperatura máxima del agua: 35 grados
  • Peso: 8 kilogramos
  • El manual de la bomba de presión sumergible Gardena proporciona amplia información sobre las opciones de conexión con las mangueras.
En Oferta
Bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA: bomba sumergible, caudal 6000 l/h, motor 1050 W, prof. máx inmersión 12 m, seguro...
  • Práctico sistema automático: un sistema electrónico integrado con presóstato activa la bomba cuando hace...
  • Resistente: la bomba está fabricada con materiales de gran calidad, lo que garantiza una larga vida útil y...
  • Fácil de usar: una robusta cuerda de sujeción enganchada a la bomba la transporta sin ningún problema hasta...

Estructura y calidad de los materiales

El pedido llegó a nuestro sitio de pruebas en dos días. El cartón no presentaba grietas ni otros daños. Todo está bien empaquetado y sólidamente guardado.

En la caja encontramos la bomba de presión sumergible Gardena 6000/5 y una cuerda de 15 metros de largo. Este es sólo el concepto, ya que el dispositivo está diseñado para profundidades de buceo de hasta 12 metros. En la siguiente prueba práctica comprobaremos cómo funciona la bajada y a qué hay que prestar atención.

La bomba sumergible Gardena6000/5 viene en una caja de cartón sólido.

La conexión de la manguera del dispositivo también es muy útil: tiene dos grosores (16 y 19 milímetros) y es compatible con la mayoría de las mangueras de jardín disponibles en el mercado.

Encontrará información sobre la conexión del aparato en el manual ilustrado en varios idiomas.

Los que tengan más experiencia encontrarán rápidamente su camino por aquí y probablemente no tendrán problemas para usar la bomba de presión sumergible Gardena 6000/5.

Opinión y examen de uso

Dejamos que la bomba de presión sumergible Gardena6000/5 con una cuerda de 15 metros también entre en pozos más profundos.

Y salimos al lugar de pruebas: primero probamos la bomba de presión sumergible Gardena 6000/5 en un pozo con una profundidad de 13 metros.

Con la cuerda sumergimos el dispositivo 12 metros de profundidad en el agua.

Esto cumplía la condición de que la bomba flotara al menos 30 centímetros por encima del suelo. Entonces abrimos la boquilla de la manguera y quedamos profundamente impresionados por la rapidez con la que la bomba aumentaba la presión de 4,5 bares y empezaba a bombear agua.

Con la ayuda del contador de agua suministrado, pudimos medir con precisión la cantidad de agua transportada y nos convencimos rápidamente de que se había alcanzado la producción prometida del fabricante de 6.000 litros por hora.

Un valor que está bien, incluso si otros candidatos a la prueba tienen más rendimiento.

En la práctica, sin embargo, el panorama es bastante positivo: un jardín de 400 metros cuadrados podría regarse rápidamente con la bomba. La bomba de presión sumergible 6000/5 de Gardena ya ha superado la primera prueba.

En la segunda prueba, sumergimos la bomba en una cisterna con capacidad para 10.000 litros de agua.

Esta vez se trataba de comprobar si la bomba podía funcionar sólo 12 centímetros por debajo de la superficie del agua y ofrecer el mismo rendimiento.

Incluso con agua ligeramente sucia, el dispositivo no se obstruye, aunque lo recomendamos para el agua clara, por supuesto.

La cisterna, que se llenó hasta el borde, se vació en sólo 100 minutos, por lo que la promesa del fabricante resultó ser cierta. Estamos positivamente impresionados.

Ventajas de la bomba de presión sumergible Gardena 6000/5

  • Este modelo tiene un sensor especial que registra el flujo de agua.
  • Por lo tanto, la bomba se apaga inmediatamente si no se registra ningún flujo de agua. Esto evita que la bomba se vacíe y que consuma energía innecesariamente. Esto también es muy importante teniendo en cuenta que la bomba consume 1.050 vatios por hora.
  • La forma compacta está predestinada para su uso en espacios estrechos.
  • La electrónica altamente desarrollada del dispositivo también evita que la manguera se vacíe.
  • Esto se debe a la función de reflujo del dispositivo. Sin embargo, lo más impresionante fue el doble cierre del motor y el eje de accionamiento de cerámica, que garantizan el funcionamiento seguro de la unidad en un entorno húmedo.
  • Para uso a largo plazo, algunos clientes reportan ligeras señales de desgaste. Sin embargo, no podemos confirmar estas observaciones incluso después de un uso prolongado y regular.
  • Un cable de conexión no puede considerarse una característica especial.
  • Pero encontramos especial la longitud del cable de 15 metros, porque la mayoría de los otros modelos que probamos tenían una longitud de cable de 10-12 metros. Los jardineros en particular se benefician de ello, al igual que el tamiz de acero de la bomba.

Conclusión:

La bomba sumergible de presión Gardena 6000/5 es perfecta para bombear en pozos y pozos estrechos debido a su cuerpo compacto y manguera larga.

El caudal no es ciertamente un valor récord, pero en nuestras pruebas es completamente suficiente para bombear agua a alta presión.

Los accesorios y el concepto están diseñados exactamente para este campo de aplicación y cumplen con su propósito.

Puntuación 8.3 sobre 10

CALIDAD DEL MATERIAL / PROCESAMIENTO 8.2/10

CAPACIDAD DE TRANSPORTE 8.2/10

TAMAÑO DE LAS PARTÍCULAS DE SUCIEDAD 8/10

EQUIPO / EXTRAS 8.7/10

PRECIO / RENDIMIENTO 8.7/10

Lo mejor

  • Manguera de 15 metros
  • perfecto para su uso en ejes estrechos
  • buen equipamiento
  • desconexión automática

Dónde comprar al mejor precio

Aprovecha y compra esta bomba de agua sumergible en la tienda online de Amazon, al mejor precio disponible y con entrega gratuita con la mejor oferta disponible:

En Oferta
Bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA: bomba sumergible, caudal 6000 l/h, motor 1050 W, prof. máx inmersión 12 m, seguro...
  • Práctico sistema automático: un sistema electrónico integrado con presóstato activa la bomba cuando hace...
  • Resistente: la bomba está fabricada con materiales de gran calidad, lo que garantiza una larga vida útil y...
  • Fácil de usar: una robusta cuerda de sujeción enganchada a la bomba la transporta sin ningún problema hasta...

Especial para las bombas sumergibles Gardena: Antes de comenzar con la prueba queremos destacar nuestra especial para las bombas sumergibles de la marca Gardena.

Como hay casi una docena de modelos del fabricante en el mercado y, por lo tanto, la orientación no es fácil, hemos recopilado una visión general compacta y le ofrecemos recomendaciones concretas de compra para diferentes áreas de aplicación. Haga clic aquí para el catálogo de Gardena.

Puntúa esta Bomba