Saltar al contenido

¿Cuál es la función de una MINI Bomba de agua sumergible?

Una pequeña o mini bomba de agua sumergible (Ver en Amazon), es usada principalmente para mantener los niveles de agua adecuados en acuarios, peceras, tanques de nivel, fuentes de agua ornamental, pozos y estanques, y este tipo de bombas pueden suministrar hasta 250 litros de agua cada hora.

Las mejores Mini bombas sumergibles de agua.

Te mostramos un catálogo de productos con los mejores precios y ofertas.

Las mini bombas de agua, poseen un diámetro que oscila alrededor de los 10 cm, esta herméticamente selladas para poder sumergirse y evitar que el agua se filtre por el motor, su función es aumentar la presión de agua en lo profundo del depósito de agua, con el fin de facilitar la aspiración del agua mediante la succión.

Merece la pena acotar que existen diversas mini bombas de inmersión con diferentes capacidades las que pueden oscilar entre 2.5 a 6 voltios, ideales para el bombeo de agua en caudales de 80 a 120 litros por hora, es una opción practica para proyectos pequeños y sencillos de caudales de agua pequeños.

Una mini bomba de agua sumergible puede usarse para extraer agua o para su desplazamiento de forma continua, otra función importante que cumplen es la de oxigenación del agua, por lo cual las mini bombas, se han convertido en un elemento clave en el mantenimiento de acuarios, estanques y cascadas.

Consejos para elegir una mini bomba de agua sumergible adecuada para ti

Es importante tener en cuenta que existen diversos tipos de minibomba sumergible, por lo cual la elección de la mejor se fundamentara principalmente en las necesidades de bombeo de agua que requiera el proyecto, ya que, cada bomba se ha diseñado con características de funcionamiento específicas.

Se recomienda tomar en cuenta las siguientes características antes de elegir una bomba de agua pequeña más eficaz:

  • Flujo de agua ajustable
  • Silenciosa o produzca el menor ruido posible
  • Bajo consumo energético
  • Que posea ventosas para adherirse mejor
  • Tamaño y diseño práctico
  • Material resistente y duradero
  • Alto rendimiento
  • Versatilidad de uso tanto en agua dulce como en agua salada
  • Potencia
  • Tipo de motor gas, solar o eléctrico

Las mini bombas sumergibles de agua, se han convertido en un producto confiable a la hora de alimentar el flujo de agua en proyectos sencillos, son resistentes a la corrosión y erosión, su manipulación e instalación es sencilla y tienen una amplia variedad de aplicaciones.

Aunque existen numerosas marcas de mini bombas sumergibles y accesorios, las más demandadas en el mercado son las siguientes marcas:

  • Ledgle
  • Maxesla
  • Neuftech
  • Homvik
  • Seekool
  • Anself
  • Bacoeng
  • Amzdeal
  • Atpwonz   

¿Cuál es la ventaja que ofrece una mini bomba de agua sumergible para acuario o pecera?

Una bomba de agua pequeña sumergible es un elemento indispensable cuando se instala un acuario, ya que, ella le proporciona al agua la oxigenación necesaria para la supervivencia de los peces y otras especies marinas, la función principal es evitar que el agua se estanque mediante su circulación.

La ventaja que aporta una mini bomba en buen funcionamiento es la garantía de la calidad óptima del agua en el acuario, así mismo mantiene el nivel de oxigenación adecuado el que permite mantener saludables los peces, el fluido del agua que produce la mini bomba sumergible elimina los residuos que contaminan el acuario o pecera.

Otra ventaja que puede mencionarse es que una mini bomba agua ayuda  a la distribución de los alimentos de las especies que habitan en el acuario, es importante adicionalmente incluir en la pecera un filtro y un termómetro que regule la temperatura y calidad del agua.

La versatilidad y multifuncionalidad de la bomba de agua mini la hace el complemento ideal para mantener en buenas condiciones un acuario, ya sea de agua dulce o agua salada, la mini bomba le ofrece al cliente un trabajo óptimo que se ajusta a las necesidades de su proyecto acuático.

Precio de una bomba sumergible mini

¿Cuánto cuesta este tipo de minibombas y sus accesorios?

Para empezar, este tipo de bombas tienen diferentes potencias, las más comunes son:

5 V

6 V

12 V

220 V

USB

En nuestra página te mostramos los precios de las mejores ofertas y los diferentes modelos para comprar online.

La nueva tecnología en mini bomba de agua sumergible

Merece la pena hablar sobre las mini bomba de agua sumergible solares, las cuales cuentan con un mayor rendimiento del trabajo, al suministrar un flujo continuo de agua a bajo costo, ya que, trabajan con energía solar captada por las celdas fotovoltaicas que la componen para poner en marcha la mini bomba.

Las mini bombas solares proporcionan energía renovable libre de contaminación además de contribuir con el gasto energético, son herramientas prácticas duraderas para el bombeo de agua en donde se requiere una productividad constante del flujo de agua en proyectos sencillos.

La tecnología solar se ha convertido en la mejor alternativa en materia de mini bomba sumergible, otorgándoles a los clientes una tecnología de punta que le ofrece una mayor funcionabilidad a la mini bomba, en relación al mantenimiento de las bombas sumergibles solares es más económico que el de una eléctrica.

Para mejorar el rendimiento de este producto es recomendable elegir un sistema de alimentación solar en lugar de un sistema eléctrico, por las múltiples ventajas que brinda este tipo de sistema entre las que se puede mencionar:

  • Son fáciles de instalar
  • Los paneles solares garantizan un suministro energético constante incluso en tiempos donde la luz solar disminuye
  • El riesgo de sufrir accidente eléctricos es menor
  • Es una bomba que contribuye en la preservación del medio ambiente

Cómo instalar una mini bomba de agua sumergible. Recomendaciones

Es importante acotar que una mini bomba de agua sumergible es un elemento indispensable de bombeo en diferentes sistemas de agua, es relevante que la instalación sea la correcta para evitar pérdidas de agua y averías en el dispositivo, la instalación es sencilla siempre que se sigan las instrucciones del fabricante.

Al desembalar el equipo se debe constatar que el cableado este en buenas condiciones y que se encuentren todos los componentes necesarios para su instalación, se debe comprobar que la mini bomba se encuentre herméticamente sellada y conectada.

Realizar un control del nivel de agua para mantener el funcionamiento correcto de la mini bomba sumergible, también se recomienda monitorear la presión y el caudal de agua y las válvulas de desagüe, antes de poner en marcha la mini bomba de agua sumergible.

Te recomendamos las mejores:

¿Cuál es la función de una MINI Bomba de agua sumergible?
5 (100%) 2 voto[s]